El senador del Frente Amplio, Charles Carrera emitió un comunicado luego que los legisladores de la coalición de gobierno votaron, en ausencia de la coalición de izquierda, el informe de la Comisión investigadora que indagó las denuncias sobre irregularidades en el Hospital Policial, al momento que  Carrera era director general del Ministerio del Interior.

“Hoy me tocó volver a ser foco de los ataques de este gobierno desgastado que utiliza la política que se dedica a atender a asuntos que deberían ser resueltos por la Justicia. Que no solo conforma una Comisión investigadora que declaró culpable de antemano y fue utilizado como un recurso político para enchastrar”, indicó el legislador en un comunicado público. 

En esa línea, el representante del MPP agradeció a su sector y a la coalición de izquierda por “no participar del circo político”. “Dejaron las bancas vacías, entendiendo que se ha presionado políticamente a la Justicia”, agregó Carrera. 

El dirigente del Frente Amplio recordó que informó persecución ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual según Carrera solicitó explicaciones al Estado Uruguayo. “Hoy vuelvo a denunciar atropellos ante dicha comisión”.

«Esto terminará como empezó: con una campaña de persecución hacia mi persona, que deja en soledad a un Gobierno atormentado por los inacabables casos de corrupción. Por mi parte, tengo la conciencia más que tranquila de haber obrado de acuerdo a derecho y con la fuerza para seguir militando con la misma intensidad», concluyó el senador.