El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, acusó al Frente Amplio de tener “debilidad política y querer escaparse”, al saberse que sus representantes no concurrirán a la cámara alta, cuando hoy se apruebe el informe final de la Comisión Investigadora que indaga las denuncias de irregularidades en el Hospital Policial contra Charles Carrera por el caso de Víctor Hernández. 

“No tienen la capacidad de defender lo que dicen defender. Es un acto de debilidad política manifestada por la ausencia, porque es inobjetable la conclusión de la comisión. Ahora el cantar y gritar en la pulpería,  y a la hora de poder tener un debate donde se vaya con argumentos para defender la probidad en el manejo de los dineros públicos del senador Carrera, prefirieron no ir, irse al mazo. Eso habla por sí mismo”, dijo Da Silva a 970 Noticias. 

En esa línea, el dirigente blanco dijo que el Frente Amplio asume con esta postura que no tiene “argumentos, y prefieren escaparse”.

Escuche las palabras del dirigente blanco:

El caso

En el dirigente del Frente Amplio, e Integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), Charles Carrera recae la acusación de autorizar cuando este era director general del Ministerio del Interior que se atendiera allí en forma ilegal Víctor Hernández. El civil fue atendido en diciembre del 2012 cuando fue herido por una bala perdida que lo dejó parapléjico, presuntamente salida de una casa donde se celebraba un cumpleaños por policías.

El hecho ocurrió en el departamento de Rocha, en La Paloma.  A Carrera también se lo acusa por haberle facilitado por más tres años un pago mensual en tickets de alimentación a partir de un fondo que debía ser destinado exclusivamente a policías.