Aumentó a 245 el número de personas evacuadas y a 2.760 el número de personas autoevacuadas, totalizando 3.005 personas desplazadas de sus viviendas a raíz de las inundaciones, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De las 3.005 personas desplazadas, 179 corresponden a Artigas, 991 a Salto y 1.835 a Paysandú.
El nivel del río Uruguay siguió descendiendo en Artigas y aumentó mínimamente en Paysandú y Salto. Según las previsiones se espera una nueva onda de crecida que alcanzaría su valor máximo entre los días 9 y 10 de noviembre.
Se pronostica un descenso en el nivel del río Uruguay en Bella Unión en los próximos días, y un posterior incremento producto de las lluvias observadas y pronosticadas, que no se superarán los niveles máximos alcanzados recientemente.
En la ciudad de Salto el pronóstico para los próximos 5 a 7 días es que el nivel del río permanezca estable sin superar los 13,90 m. En la ciudad de Paysandú el pronóstico para los próximos 4 a 5 días es que el nivel del río registre incrementos, pero sin superar los 7,80 m.