(Escuche la entrevista completa)
La representante de los trabajadores de la ex mutualista, Flor Costanzo en entrevista con 970 Noticias dijo que esperan que mañana martes 7 de noviembre, sea votado en la Cámara de Diputados el proyecto en donde se garantizan los créditos laborales, “hasta por un máximo equivalente a 105.000 Unidades Indexadas por trabajador”. Es decir cada exfuncionario podría cobrar hasta $ 600.000.
Costanzo dijo: “nosotros tenemos la esperanza, la seguridad no la tenemos, si no sale lloverán los juicios al Estado y con respecto al trabajo vamos a golpear todas las puertas a nuestro alcance que se puedan golpear».
Convocaron a una manifestación a las 16 horas al Palacio Legislativo. Dijo que hay 230 trabajadores que no tienen ningún ingreso y otros 495 que tienen solo un trabajo.
La diputada María Eugenia Roselló dijo a El País, que el proyecto de ley aprobado en la comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social es inconstitucional y ya dispone un plazo para que las mutualistas contraten a los exfuncionarios de Casa de Galicia.