En conferencia de prensa, Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel, exjerarcas del Ministerio del Interior, dieron su versión de los hechos sobre el caso de la emisión del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset. 

«Estoy con la conciencia tranquila de haberme desempeñado con lealtad, honestidad, responsabilidad y siempre ajustado a derecho. No hice nada mal y lo demostraré en Fiscalía», dijo el exsubsecretario de Interior, Guillermo Maciel. «Creo que no soy tarado por no ocultar y exponer los chats desde el principio», sostuvo el exjerarca. 

Además, hizo referencia a la solicitud de la justicia en relación a los chats con los jerarcas del Ministerio de Relaciones Exteriores. «La solicitud de la Justicia es a la Cancillería, a que presente las comunicaciones. No a mí ni al Ministerio del Interior. A mí nadie me pidió (…) Tengo todos los chats protocolizados por escribano público», agregó Maciel. 

«No creo que haya debilidad institucional. Las instituciones funcionaron, yo fui al juzgado a declarar, hay un senador imputado, y ahora estaremos esperando lo que resuelva la Fiscalía y la Justicia, que espero que sea rápido», declaró el exministro del Interior, Luis Alberto Heber.

 

 «Hay crisis política y por eso estoy renunciando», y agregó “no son razones de gestión ni de que estemos arrepentidos de las cosas que hemos hecho».