Escuchá la columna completa:

Este pasado viernes más de 1500 doctores dieron la prueba para entrar a las residencia,  con una nueva modalidad que consta de 130 preguntas, que es múltiple opción (con hasta 4 opciones) y le permite a los profesionales optar por hasta 5 opciones de especialidad.  Y en Punto de Encuentro presentamos las razones de los cambios.

Además te acercamos las opiniones de los estudiantes, mientras que algunos consideran que es «más justo y equitativo» otros opinan que el cambio no favorece y hace más inaccesible la posibilidad de acceder a una especialidad. 

Este nuevo sistema de evaluación está inspirado en España, y representa un cambio profundo con respecto a las pruebas pasadas.

En años anteriores, se realizaban 45 pruebas en simultáneo de las cuales el médico podía presentarse únicamente a una. Con esta nueva modalidad, los profesionales de la salud pueden acceder hasta 5 especialidades, esto quiere decir que pueden elegir 5 opciones entre las 48 disponibles. Y los ingresos se darán a través de un ranking, que posicionará a los estudiantes en base a su desempeño.