El entrenador de la Selección Uruguaya, Marcelo Bielsa, habló en conferencia de prensa. Compartimos sus palabras…“
“No estoy seguro de que tenga que hacer una convocatoria con más jugadores que lo habitual”.
“Son cosas que iré definiendo cuando terminen de jugar todos los jugadores que han sido reservados”.
“En un jugador como Suárez, más allá de cualquier consideración, lo que siempre habla por él son los goles. En ese sentido la realidad marca que convierte con regularidad”.
“Imagino un partido que de ninguna manera puede ser sencillo. El modelo de juego de Argentina es reconocible desde hace mucho tiempo”.
“La forma en la que intentamos jugar vamos a tratar de trasladarla a Buenos Aires. Si solamente pensamos en defender estaríamos tomando el camino más corto para dar el partido por perdido”.
“Tengo la convicción de que Uruguay tiene futbolistas para tratar de enfrentar a un rival como Argentina sin, de antemano, tomar precauciones exageradas”.
“Si uno tiene 5/6 jugadores que se lucen en los mejores equipos de Europa, y luego construye un modelo que atente contra lo que saben hacer y muestran todas las semanas, sería un error”.
“Para mi la condición de que un jugador sea reservado es un recurso reglamentario. Desde mi punto de vista no debe ser difundido, y para mi eso tiene valor”.
“Hace mucho tiempo trabajo con futbolistas, y hay que ser muy cuidadoso con la autoestima de un jugador”.
“Entiendo que en este tiempo la realidad futbolística de Suárez no cambió. Su valoración se expresa en goles, por sus características y la posición donde juega”.
“Es raro que un jugador sin jugar bien, convierta, y además tiene gran cantidad de asistencias. Su rendimiento en la temporada ha sido parejo”.
“No creo que haya una fórmula para contrarrestar la habilidad de Messi. Es mejor que así sea, por el bien del futbol”.
“Este deporte tiene como esperanza que los grandes jugadores luzcan. Que no haya una fórmula eficaz para que un gran jugador no luzca va a mantener más vivo el fútbol”.
“La convocatoria de un jugador no se hace para satisfacer ni al público, ni a la prensa ni al jugador”.
“Si uno convoca tiene que corresponder la decisión otorgando la posibilidad potencial de darle minutos”.
“Esto no quiere decir que juegue o no, si no concebir que puede llegar a ser útil. Para el caso de Suárez actúo del mismo modo”.
“Darwin (Núñez) juega en uno de los mejores equipos del mundo. Dicho esto, debo decir que nadie juega ahí accediendo a la titularidad si no está maduro y muy fuerte mentalmente”.
“Los jugadores, cuando tienen que competir al máximo nivel, son ellos mismos y están solos. Nadie les resuelve nada”.
“La gambeta debería ser bendecida y nunca reprimida. Celebro la gambeta siempre que el jugador no esté de espaldas, detenido y rodeado. Allí tiene muchas chances de perder la pelota”.
“Hay una marca notoria en el proceso de Tabárez, quien educó a un grupo de jugadores y después, junto a ese grupo de jugadores, educaron a la generación venidera”.
“La gran riqueza que percibí en el grupo es que están educados los unos a los otros. No se consigue un Darwin Núñez sin un Cavani o Suárez que lo hayan precedido”.
“Creo que el campeonato uruguayo es muy competitivo, favorece al desarrollo de los futbolistas”.
“No se puede desconocer que el jugador que despunta se va rápidamente de la competencia, la cual es vaciada constantemente”.
“Si los jugadores regulares que juegan en el exterior, no digo los mejores, los regulares, volvieran al país para jugar aquí, el torneo mejoraría muchísimo. Arezo es un jugador que tiene futuro”.