Con más de 90 artistas en escena, «Somos nuestras montañas» es un espectáculo de danzas armenias que busca una reflexión en conjunto sobre los valores más profundos de la convivencia humana. Esta propuesta cuenta con la participación del Conjunto de Danzas Armenias Gayané, el Coro Grung y el Conjunto Orquestal dirigido por Álvaro Hagopián.

Bajo la dirección general de Verónica Pérez Manukián y la producción general del Colectivo del Centro Nacional Armenio, el show se llevará a cabo el lunes 20 de noviembre a las 21 horas en el Teatro El Galpón. El bailarín del conjunto Gayané, Gerardo Polatián estuvo en el RecomendArte de Nadie Se Atreve para compartir detalles de esta apuesta musical y visual única.

Danzas armenias Gayané

Además de danza, en «Somos nuestras montañas» se podrá apreciar el uso de instrumentos armenios clásicos. Foto: Conjunto Gayané Danzas armenias

Polatián explicó que se trata de un espectáculo para todo el público, donde se podrá vivir una experiencia sensorial impactante, con un vestuario rico en detalles étnicos y fantasía de trajes típicos. Durante el transcurso de «Somos nuestras montañas» interpretarán episodios históricos, tanto antiguos como recientes, entrelazados con ballet folklórico y clásico armenio de grandes coreografías que permitirán percibir la particularidad de esta cultura milenaria.

Gayané Danzas armenias

El bailarín del conjunto Gayané del Colectivo Centro Nacional Armenio, Gerardo Polatián en Nadie Se Atreve.»Para nosotros puede ser muy interesante que la gente se acerque para ver el espectáculo porque, justamente, integra mucho lo que es un recorrido por la historia de las danzas armenias. La cultura armenia tiene una historia muy milenaria. Para poner un ejemplo, la capital de Armenia, Ereván, hace unos meses cumplió 2.805 años», dijo Polatián.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve con el bailarín, Gerardo Polatián:

EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE DENUNCIA

«Somos nuestras montañas» tiene como objetivo hacer reflexionar al espectador sobre los valores profundos de la convivencia humana. Por ese motivo, el bailarín detalló que la propuesta se apoya en tres ejes: homenajear al compositor y director, Aram Jachaturián, uno de los artistas armenios más importantes del siglo XX; a las danzas clásicas y populares del país, ya que según Polatián, el baile es «muy importante» en su cultura; y por último, a las más de 120 mil víctimas del desalojo forzado en Nagorno Karabaj por el Estado de Azerbaiyán ocurrido en setiembre de este año.

Mirá el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:

Foto de portada: Conjunto Gayané