Debido a las precipitaciones de las últimas horas fue necesario iniciar las primeras evacuaciones en Cerro Largo y Tacuarembó informó el Sinae en su reporte diario.

Según el informe el número de personas desplazadas de sus viviendas es de 3.343. De las 3.343 personas desplazadas, 181 corresponden a Artigas, 39 a Cerro Largo, 1.972 a Paysandú, 1.077 a Salto y 74 en Tacuarembó.

De acuerdo a las previsiones, el nivel del río Uruguay disminuyó en Artigas y aumentó en Paysandú y en Salto.

En esos tres departamentos se mantiene el número de personas evacuadas, autoevacuadas y desplazadas con respecto a lo reportado el día el día sábado.

Según el boletín pluviométrico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en las últimas 24 horas se produjeron precipitaciones significativas en el noreste del país, registrándose los máximos nacionales en los departamentos de Salto, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó.

Esas precipitaciones provocaron el desborde del río Tacuarembó Chico y del arroyo Sandú en Tacuarembó y de los arroyos Sauce del Conventos y Convento en Cerro Largo, por lo cual fue necesario iniciar las primeras evacuaciones en esos departamentos.

El último reporte de DINAGUA emitido este domingo, que compila los aportes de los distintos organismos que conforman el SATI: Sistema de Alerta Temprana de Inundación, indica que el río Cuareim en Artigas se encuentra en rápido ascenso debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas y se espera que siga creciendo y sobrepase la cota de seguridad entre el 13 y 14 de noviembre.

 

 

Fuente: Sinae