En el norte del país las inundaciones no dan tregua: Actualmente permanecen 269 personas evacuadas y 3.106 autoevacuadas, totalizando 3.375 personas desplazadas de sus viviendas, según informó el Sistema Nacional de Emergencias.
De ese total, 181 corresponden a Artigas, 23 a Cerro Largo, 1.974 a Paysandú, 1.081 a Salto y 116 en Tacuarembó. De acuerdo al último relevamiento, el nivel del río Uruguay disminuyó en Artigas y aumentó en Paysandú y en Salto.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que los acumulados de lluvia registrados durante los últimos 4 días, entre el 9 y el 13 de noviembre, equivalen a lo que suele llover durante un mes y medio (entre 110 y 130 mm).
En Tacuarembó una persona intentó cruzar en auto un tramo inundado en la zona próxima al Arroyo Cañas, al noroeste del departamento, casi en el límite con Rivera y fue arrastrada por el agua. Como el vehículo quedó atrapado entre los árboles, el conductor pudo mantenerse a salvo en el techo, hasta que fue rescatado por personal de bomberos.
Frente a este incidente, el Sinae reitera la recomendación de no intentar cruzar caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar, ya que desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrado por la fuerza del agua.