El Sindicato Médico del Uruguay y exmédicos de Casa de Galicia convocaron a una conferencia de prensa para comunicarle al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ante el eventual veto presidencial al proyecto de ley que otorga créditos laborales a los extrabajadores de Galicia.
“Los gremios valoramos muy positivamente esta decisión del Parlamento como un nuevo paso de un trayecto aún no culminado, por este motivo solicitamos una reunión con el presidente de la República, con el objetivo de manifestarle nuestra preocupación ante los trascendidos de un posible veto”, indicó José Minarrieta, presidente del Sindicato Médico del Uruguay.
“Para ello debemos, una vez más en conjunto, poder darle un cierre digno al proceso de pagos y redistribución de los trabajadores de la ex Casa de Galicia”, concluyó Minarrieta.
El proyecto de ley que fue aprobado en el Parlamento, dispone transferencias por hasta 105 mil unidades indexadas por trabajador y cubriría los créditos laborales de mil de los 2.100 que se les adeuda a los extrabajadores de la exmutualista Casa de Galicia.