La Intendencia de Montevideo informó que comenzaron este lunes de noche los trabajos de señalización horizontal (pintura verde) de la ciclovía de la avenida 18 de Julio. Esta primera etapa de pintura se extenderá desde Alejandro Beisso hasta Arenal Grande.
“Se estima que en el correr de esta semana se comenzará con la colocación de los elementos físicos que delimitarán la ciclovía, para mejorar la seguridad de quienes la usen y separarla del resto del tránsito con cordonetas, bolardos y delineadores”.
La IMM solicita a los ciclistas no utilizar la ciclovía hasta que no esté habilitada la circulación con los correspondientes elementos de seguridad colocados, para que la pintura tenga el suficiente tiempo de secado.
En la semana del 13 al 17 de noviembre se ejecutó la señalización de las líneas demarcatorias blancas. Además, se realizaron trabajos de fresado de la carpeta asfáltica existente, tanto de la calle San José (lado norte), desde Carlos Quijano hasta Florida, como de la calle Carlos Quijano, entre San José y 18 de Julio.
Las obras comenzaron el 25 de octubre, en el tramo desde Bv. Artigas hasta Alejandro Beisso, donde se retiró el cantero central para posteriormente demarcar la ciclovía.
La ciclovía tendrá una extensión de 4 km. e irá desde Bv. Artigas a la Plaza Independencia siendo bidireccional. Es decir, se podrá circular en ambos sentidos. En tanto, la ciclovía de la calle San José se ubicará sobre la calzada norte al lado de la acera y estará segregada con delineadores y cordonetas.