El diputado por el Frente Amplio, Gustavo Olmos, fue denunciado de forma interna dentro de su agrupación Marea Frenteamplista por su suplente, Marina Casás, por acoso sexual y laboral, a lo que el parlamentario solicitó licencia y elevó el caso al Tribunal de Conducta Política del FA, informó El País.
El reclamo de Casás fue realizado en la interna del partido político y no en el marco de la justicia. “Trabajábamos a la par, teníamos una relación personal absolutamente correcta y afectuosa”, indicó Olmos a El País.
“Sobre el fondo del asunto no me voy a expresar. Sobre el proceso, supe que una compañera había hecho una acusación y -más allá de que no coincido con la percepción de lo que me transmite, porque nunca vi nada concreto- planteamos el tema y lo discutimos colectivamente en nuestro grupo. Nos pareció que lo que daba garantías a todas las partes era que yo pidiese licencia, de forma de despejar cualquier incidencia mía en la tramitación del asunto”, expresó Olmos.
Por su parte, la agrupación lanzó un comunicado a raíz del reclamo de Casás. “Fuerza Renovadora actuó de inmediato y llevó adelante los siguientes pasos: Tomó contacto con cada una de las partes, quienes expresaron posiciones diversas. Se le planteó a la diputada Casás que nuestra fuerza política la acompañara en el proceso de denuncia ante el Frente Amplio, cosa que declinó realizar”, expresó la agrupación política.