El presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el expresidente José Mujica, buscan dialogar para que haya un buen relacionamiento entre el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el recientemente presidente electo por Argentina, Javier Milei, indicaron fuentes políticas a Búsqueda.
Javier Milei ha destacado en varias ocasiones a la gestión del presidente Lacalle Pou, quien lo llamó en la madrugada desde China, -mientras el mandatario uruguayo se encontraba en misión oficial-, para felicitar al libertario por su victoria en las elecciones y acordaron “comer un asado”. Por su parte, Mujica mantiene un vínculo muy estrecho de amistad con Lula desde hace muchos años.
“Nosotros vamos a hablar con el presidente argentino en buenos términos, y creemos bajo su manto liberal, que va a ver al vecino y decir así como yo soy liberal, quiero que tú también seas libre, y es lo que pretende Uruguay, no pretende concesiones, no pretende privilegios, pretende ser libre, con que nos dejen ser libres acá en la vuelta, nos revolvemos con el resto del mundo, no me cabe la menor duda”, indicó Lacalle Pou en la cena anual del CED.
En el acto de celebración del 40 aniversario del acto del Obelisco en defensa de la libertad, Mujica le comunicó a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, que le planteara al presidente la posibilidad de “tender un puente” entre Brasil y Argentina, informó Búsqueda.