El grupo terrorista Hamás volvió a lanzar misiles contra el Estado de Israel, luego de que la organización islámica y la nación hebrea habían acordado una tregua o un alto al fuego que duró 7 días.  El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, informó que más de 60 personas han muerto en las primeras horas desde que se reanudaron los ataques.

Minutos después de haber terminado el plazo para poder extender la tregua, Israel confirmó que había reanudado los ataques contra Hamás en la Franja de Gaza. “Hamás rompió la pausa táctica y también lanzó cohetes hacia Israel. Las FDI han resumido el combate contra la organización terrorista Hamás en Gaza”, indicó las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

“La organización terrorista Hamas-ISIS violó el esquema, no cumplió con su obligación de liberar hoy a las mujeres secuestradas y disparó cohetes contra los ciudadanos de Israel. Con el retorno del combate enfatizamos: el gobierno de Israel está comprometido con cumplir sus objetivos en esta guerra – liberar a nuestros secuestrados, eliminar al Hamas y garantizar que #Gaza no vuelva a ser una amenaza para los ciudadanos de Israel”, expresó en X La Cuenta Oficial de Twitter del Estado de Israel en Español.