Escuche la entrevista completa aquí:

El inspector general de Trabajo y la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, dijo que no constató niños trabajando en las plantaciones de tabaco del departamento de Artigas luego de las expresiones del intendente Pablo Caram sobre trabajo infantil en setiembre de este año. Recordó que hay una ley y hay que ajustarse a la misma.

“No encontramos nada, ni un niño trabajando. Las declaraciones del intendente no fueron felices pero quizás reflejan una realidad fronteriza o una realidad que no se ajusta a la ley. Hay una norma y se tiene que cumplir, los menores de 15 años no pueden trabajar”, sostuvo Teijeiro en entrevista con 970 Noticias.

En su momento, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, ordenó a un equipo de inspección corroborar si existían situaciones de trabajo infantil en las plantaciones de tabaco. La cartera trabajó en conjunto con el Inau.

“El trabajo en el tabaco en menores de edad es complicado porque es tóxico, en el cual los niños hasta por las características de la piel pueden recibir contaminación. Nos preocupa y seguimos teniendo presente el tema en esa zona y en otras donde sabemos que puede ocurrir”, agregó el inspector.

Caram había manifestado en una entrevista con Desayunos Informales de Canal 12 que era “mucho mejor ver a un gurí trabajando que con el celular. Se ven niños trabajando pero es normal”.