La intensidad de las lluvias caídas en Maldonado afecta la circulación en Punta del Este y en otros puntos del departamento. La Intendencia de Maldonado solicitó a la población que circule con precaución por el “enlentecimiento en el tránsito”.
Algunas de las zonas afectadas son la rotonda de avenidas Córdoba y Chiossi, San Martín, Burnett y Santa Teresa (Bomberos); en Roosevelt entre Camacho y Honduras (frente al nuevo shopping) y rambla Williman entre paradas 16 y 18.
Hay zona del bulevar Artigas, a la altura del puente sobre Bergalli, que presenta volumenes de agua elevados. Otro punto que presenta problemas, sobre las 17 de esta tarde, es la rotonda de avda. Roosevelt y Parada 8 en la intersección con Bulevar Artigas.
También hay inconvenientes con el tramo de Roosevelt entre París y Pascual Gattás. En San Carlos, Tomás Berreta y Av Rocha acceso a la rambla Gral. Artigas; cruce de camino Eguzquiza con Av. Frade y acceso por Zanja Chávez, en todos los casos presentan riesgos.
“Se solicita en lo posible evitar la movilidad de personas y vehículos a raíz de las precipitaciones, y en caso de ser necesario, extremar las medidas de precaución”, indicó la intendencia.
Las zonas urbanas y rurales consideradas «bajas», en todos los casos, recibirán en diferente grado el impacto de las precipitaciones. En La Capuera se plantearon anegamientos a la altura de la Parada 3.
“En lugares donde normalmente no hubo anegamientos, con alcantarillas limpias, el agua igual subió cordones”, ejemplos de esto son Camino a la Laguna, a la altura del Parque Mancebo y la calle Manolo Lima, principal del barrio Lausana, puntualizó la comuna.
Punta Shopping
El shopping de Punta del Este, que se encuentra en obras debido a que hace más de un año sufrió un incendio, se vio afectado por las intensas lluvias. De acuerdo a un video que se viralizó en redes sociales, el agua ingresó por los ductos y generó la caída de una placa de yeso del techo.
Foto: Intendencia de Maldonado