La situación en el litoral del país continúa bajo control. El Río Uruguay mantiene su ritmo de descenso. De acuerdo al último relevamiento, el número de personas desplazadas se mantiene en Artigas y aumentó en Paysandú y en Salto.

El Sistema Nacional de Emergencias a través de los Comités Departamentales de Emergencias de Artigas, Salto y Paysandú, continúa coordinando las acciones de respuesta en los departamentos respectivos.

Actualmente permanecen 263 personas evacuadas y 3.234 autoevacuadas, totalizando 3.497 personas desplazadas de sus viviendas. De ese total, 192 se encuentran en Artigas, 1.200 en Salto y 2.105 en Paysandú.

De acuerdo al último informe del Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el aporte en las últimas 24 horas fue de 23.498 metros cúbicos por segundo y el nivel del embalse alcanza los 34.28 m.

Proyecciones

De acuerdo al último Informe de Situación y Pronóstico Hidrológico emitido por las Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Ambiente se espera que:

  • El nivel del río en Salto siga descendiendo levemente en los próximos días (entre 10 y 20 cm por día).
  • El nivel del río en Paysandú se estacione y se ubique en el rango de 7.35 – 7.45 m por el fin de semana. A partir del martes-miércoles, el nivel del río volvería a descender levemente (5 a 10 cm por día),
  • El nivel del río en Bella Unión mantenga la tendencia decreciente, bajando entre 20 y 40 cm por día.