El próximo domingo 10 de diciembre, Javier Milei jurará como nuevo presidente en el Congreso de la Nación y espera la presencia de unos 10 mandatarios con quien mantendrá una reunión sobre las 13 horas, en la antesala del Salón Evita, en la Casa Rosada, según informó Infobae.

Para la asunción, el presidente Luis Lacalle Pou, viajará el domingo acompañado del canciller, Omar Paganini. Además, se espera la presencia de Felipe VI (Rey de España), Viktor Orbán (Hungría), Santiago Peña (Paraguay), Gabriel Boric (Chile) y Daniel Noboa (Ecuador). No está definida aún la asistencia de Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil).

Milei también hará una recepción a las cerca de 150 delegaciones extranjeras que asistirán a la ceremonia de asunción. Será en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, tras el encuentro con sus pares del mundo. Allí se espera que participen eurodiputados, legisladores de países de la región y el mundo, autoridades, funcionarios y representantes de distintas naciones.

Ante el Congreso, Milei hará una intervención de uno 30 minutos. De acuerdo a Infobae, hará hincapié en la herencia recibida, señalará que “no hay plata” y enumerará las pautas urgentes y centrales que ejecutará en su gobierno para marcar un rumbo a los mercados y a la sociedad.