La Intendencia, el Consulado de Nacional y la Peña Canelones por Peñarol comienzan una campaña navideña en diferentes puntos del departamento para que, tanto merenderos como los más necesitados, puedan brindar con sus familias en estas fiestas. La misma se realizará hasta el día 20 de este mes.

No es la primera vez que ambas instituciones unen fuerzas en 2023. En este invierno, ambos colectivos se unieron a la causa en la campaña del abrigo  y también realizaron la pintada de un muro en forma conjunta en la capital departamental.

El Intendente y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, estuvo presente en el lanzamiento de esta campaña y en el armado de las cajas que contendrán las donaciones.

El Director de Seguridad y Convivencia de la Intendencia de Canelones, Nicolás Guillenea, contó que es un trabajo que ya se viene realizando hace un tiempo, tanto con la Peña Canelones por Peñarol como con el Consulado de Nacional, pero resaltó que lo más importante es reafirmar el mensaje de que, “cuando ambas hinchadas se juntan para cosas más allá del fútbol, se puede”.

En tanto, el representante del Consulado de Nacional, Eduardo Hirigoyen, sostuvo que más allá de la rivalidad, la “idea es ayudar a la gente que en estos tiempos lo necesita”. En este sentido, invitó a los vecinos a colaborar y exhortó a que no se depositen bebidas alcohólicas en los puntos de recolección.

Por otra parte, el referente de la Peña Canelones por Peñarol, Gianfranco Godi, puntualizó que habrá cajas en el “Palacio Municipal, Centro Canario, Centro de Estudios Estratégicos Canarios, algún corralón y en la Sede de ADEOM Canelones”.