El senador y precandidato del Frente Amplio Mario Bergara, criticó al  gobierno de coalición respectó al resultado del déficit fiscal, que cerró noviembre en un 4% del Producto Bruto Interno (PIB). El dirigente aseguró que el resultado es «bien malo”, y objetó que está “más alto” que durante el último gobierno del Frente Amplio.

“Creo que es un mal resultado, en 2019 fue uno de los caballitos de batalla de la oposición que decía que el déficit era producto del despilfarro, el descontrol y que era algo catastrófico. Hoy tenemos un déficit que está por encima del de 2019. Por lo tanto hace 4 años era catastrófico para ellos; como lo van a catalogar ahora”, dijo Bergara en rueda de prensa. 

En esa línea, el precandidato del Frente Amplio recordó manifestaciones de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche sobre este tema. 

“En su momento decía que debíamos juzgar la política económica de este gobierno por el resultado fiscal, y el resultado fiscal es malo.  Así que a la hora de juzgar la política económica de este gobierno en la variable que ellos mismo planteaban debía ser la medida de su éxito, están fracasando. Eso se hace en un contexto de gasto que va a aumentar y donde hubo baja de pagos de salarios públicos y jubilaciones, aun así da un resultado malo, peor que en el 2019”, sentenció Bergara.