(Escuche la entrevista completa)

El senador del Partido Colorado y exministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo que sintió “verguenza” tras el episodio de tensión que se vivió el martes en el Senado de la República por la causa judicial del acuerdo entre el gobierno y la compañía belga Katoen Natie por el Puerto de Montevideo. El legislador colorado opinó que lo sucedido fue “un circo, para la tribuna”, y señaló que si la política se juega en un escenario de show mediático estamos en problemas.

Sentí un poco de vergüenza del espectáculo que le estamos dando a la ciudadanía, los 4 colorados éramos expectantes de ese espectáculo, nos mirábamos entre nosotros y no sabíamos como se había llegado a esa situación. La verdad que es lamentable que al nivel del Senado estemos dando esa señal”, expresó el exministro.

Si bien reconoció que las diferencias políticas pueden ser grandes, dijo que “todo esto es para la tribuna”: “Mucho de esto es para ganar like o me gusta en las redes sociales. Cuando se suspendió la sesión se terminó el relajo, era para la cámara, para el circo. Los actores políticos tenemos una responsabilidad, a los moderados nos cuesta, no estás en ese debate, no vas a andar a los gritos e insultando a la gente”.

Peña sostuvo que en momentos de crispación y polaridad política los moderados tienen un problema. “ (Julio María) Sanguinetti dice que los moderados somos los que vivimos en el piso primero, que tenemos los ruidos de la planta baja y los problemas del que tiene que subir también, estamos con los dos líos”, agregó.