Tras la última reunión de Jefes de Estado en la Cumbre del Mercosur, se emitió una declaración en la que señalaron que esperan «alcanzar prontamente» un acuerdo con la Unión Europea, que se negocia desde hace 25 años. Ambos bloques “están involucrados en discusiones constructivas con miras a concluir los asuntos pendientes”, se aseguró.

“En los pasados meses han tenido lugar avances considerables. Las negociaciones continúan con la ambición de concluir el proceso y alcanzar un Acuerdo que sea mutuamente beneficioso para ambas regiones y que responda a las demandas y aspiraciones de sus respectivas sociedades”.

“En base a los avances realizados hasta el momento en las negociaciones, ambas partes esperan alcanzar prontamente un acuerdo que se corresponda con la naturaleza estratégica de los lazos que vinculan a ambas partes y la crucial contribución que pueden ofrecer para tratar los desafíos globales en áreas tales como el desarrollo sostenible, la reducción de la desigualdad y el multilateralismo”, agregó la declaración de los presidentes.

 

Foto: @lulaoficial