(Escuche la entrevista completa)
El director del Hospital del Clínicas, Álvaro Villar, dijo «se esta haciendo un circo de cosas que son absolutamente irrisorias», en referencia a las denuncias por irregularidades en el Hospital Maciel entre los año 2013 y 2016. Las mismas fueron presentadas por el diputado de Cabildo Abierto, Martin Sodano, en Fiscalía General por el mal manejo de dineros públicos.
«No entiendo realmente, hay irregularidades muy grandes en todo el proceso de auditorias. Mandaron seis auditorias al Hospital Maciel. Lo interesante es que después que salí del hospital se dio el cambio de autoridades e ingresó la nueva dirección y se siguió utilizando el mismo mecanismo, a pesar que la auditora dijo que había que cambiarlo», manifestó Villar en entrevista con 970 Noticias.
Por otra parte, el director del Clínicas fue consultado por la gestión del presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y le recomendó que los cargos en Salúd Pública no cambien en cada periodo de gobierno para darle continuidad a la gestión.
«Durante los 15 años del gobierno del Frente Amplio tuvimos seis veces cambios en autoridades, es decir, acá soy autocrítico, si cambiamos los directores de los hospitales y los gerentes de ASSE, las nuevas autoridades van a demorar dos años en saber donde están parados. Cuando aceptamos dedicarnos a la salud estaría bueno que nos quedemos más tiempo», argumentó Villar.
Consultado por su futuro político, el excandidato a la intendencia contestó: «Yo tomé esa decisión hace tres años cuando decidí presentarme a la dirección del Clínicas, sigo pensando que en los lugares hay que estar el tiempo necesario para hacer cambios y consolidaros, ese tiempo no puede ser menor a 8 años. Lo ideal sería quedarme en el Clínicas 4 años más, recién estamos empezando a cambiar cosas en el hospital, los cambios reales vana llevar más tiempo».