Este viernes tres organizaciones judías recibieron amenazas de bomba. Según informó Telemundo (Canal 12), ocurrió a través de un correo electrónico y a nombre del presidente electo argentino, Javier Milei.

De acuerdo a lo informado por El Ministerio del Interior, próximo a las 11:00, el Centro de Comando Unificado “recibió la información de una amenaza de presunto artefacto explosivo en el edificio ubicado en Canelones 1084 y Paraguay, donde funciona una sede de la comunidad israelita”.

Además representantes de esa comunidad expresaron que también hubo amenazas de artefacto explosivo para otros dos edificios, ubicados en 21 de Setiembre y Prudencio Vázquez, y en 21 de Setiembre 3111 y Francisco Vidal, de acuerdo al comunicado oficial.

A los tres edificios concurrió personal de Bomberos y de K9 de la Guardia Republicana para realizar inspecciones “arrojando resultados negativos, no encontrando artefactos, entendiendo que se trataba de una falsa alarma justificada”, puntualizó el ministerio.