En enero, Montevideo cumplirá 300 años y en el marco del lanzamiento de actividades conmemorativas, la Intendencia capitalina lanzó una nueva versión de «Una canción a Montevideo» la cual reunió a más de 15 artistas uruguayos. En ese contexto, Nadie Se Atreve entrevistó a su autor, Mauricio Ubal: «Seguiré tratando de hacer la música como quiero hacerla».
En el Espresso Para Dos de Nadie Se Atreve Ubal conversó acerca de la remasterización del himno a Montevideo en la cual participan artistas como Ruben Rada, Fernando Cabrera, Luana Persíncula, Francis Andreu y Lobo Núñez; el fenómeno de «A redoblar»; la situación del mercado musical nacional; sus últimos lanzamientos y como proyecta su futuro artístico.
«Uno aprende a que las canciones tienen un comportamiento, una sinergia propia con la gente que va más allá de lo que uno puede calcular. Vos podes si, claro, si le pones toda una matraca de difusión, podes machacar, pero en mi caso nunca ocurrió. Y cuando ocurrió, no fue armado, fue natural. Hay varias canciones mías que han tenido la fortuna -por eso te decía que soy un agradecido- de quedarse con la gente. Eso a mi me permite seguir cantando. Tengo 64 años y sigo subiéndome al escenario, cada tanto, y he aprendido a disfrutar, sacándome los miedos y las presiones (…) Seguiré siempre tratando de hacer la música de la forma que quiero hacerla», confesó.
Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve al cantautor uruguayo, Mauricio Ubal:
Mirá el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:
Foto de portada: FocoUy