Junto a autoridades de Brasil, el gobierno inauguró la remodelación del aeropuerto internacional de Rivera, que fue declarado binacional a mediados de este año tras un acuerdo firmado entre los dos países. Durante la ceremonia, el presidente Luis Lacalle Pou expresó: “A mi no se me ocurrió”, pero “por suerte escucho más de lo que hablo”.
“Es un día importante para el país en varios planos. Para el gobierno y, sobre todo –que yo siempre destaco–, para el que vive en un lugar. Estamos logrando estar parados sobre el pie, al lado del uruguayo que necesita, sin perjuicio de la distancia. Esto es descentralización real, no en los papeles», destacó Lacalle.
En otro momento de su discurso, el presidente dijo: “El que gobierna tiene una visión de qué podría estar arriba de la mesa para mejorar para su pueblo. Como se logra una visión, gobernar: escuchando, conociendo no la geografía política, sino la humana. Un pueblo se define por la gente que vive en cada lugar. A mi no se me ocurrió el aeropuerto de Rivera, quizás no se me ocurría nunca, pasa que vengo mucho, y por suerte escucho más de lo que hablo o por lo menos en campaña (política)”.
Se trata de la primer terminal aérea declarada binacional de Latinoamérica y el segundo en el mundo con esta característica, lo que permite que se utilice para operaciones domésticas de empresas brasileñas cuyo origen y destino sean los aeropuertos de ese país.
Las obras implicaron una inversión de US$ 13 millones, destinados a la modernización y expansión de la terminal de pasajeros, mejora de la torre de control y la renovación del sistema de comunicaciones, se mejoró la infraestructura aeronáutica, con la repavimentación de la pista.
Foto: FocoUy