El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a sortear su sueldo como diputado de ese país, el último en esta ocasión luego de llegar al sillón de la Casa Rosada. La promesa de donar su salario como legislador nació en el año 2021 durante la campaña electoral donde resultó electo diputado por Buenos Aires.

El economista libertario, electo como presidente con el 55,69% de los votos y vencedor del candidato oficialista de Unión por la Patria, Sergio Massa, sorteó su anteúltimo sueldo por un monto de  $1.762.835,69. Por medio de sus redes sociales, el ahora presidente argentino grabó un vídeo donde se podía observar el momento en el cual se realizaba el sorteo.

Una vez que se supo el nombre de la persona ganadora, Milei indicó: “La palabra se cumple, los liberales respetamos la propiedad privada, respetamos los contratos. Viva la libertad carajo”. El mecanismo que estableció Milei para poder acceder a los sorteos, fue inscribirse en la página web mipalabra.javiermilei.com. Para formar parte del sorteo, era necesario brindar nombre completo, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico, teléfono celular y mail de contacto.

Foto: Casa Rosada Oficial