El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, indicó que es “entendible” la solicitud de “cuidar los tonos” que le realizó el presidente  de la República, Luis Lacalle Pou al intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

“Yo ya he hablado en todo los tonos posibles con Fernando Pereira, le hemos dicho lo que opinamos sobre este tema, me parece que hay que bajar la pelota, así se lo estamos diciendo, y así se lo dijo el presidente al intendente de Canelones”, declaró Iturralde.

Mostró preocupación por los calificativos que se realizaron tras la expedición del pasaporte del narcotraficante Sebastián Marset. “No se puede salir a hablar de narco gobiernos, narco estados, entre otras cosas, acá a nadie se le ocurrió cuando dos los grandes narcotraficantes de la región y de Europa se visitaban con seis autos de por medio que los llevaban a hacer visitas conyugales, no se pueden hacer esas cosas”, indicó el dirigente blanco. 

Además, realizó una autocrítica expresando que “todos” tiene que bajar el tono de las declaraciones. “Nos parece que el tono hay que bajarlo, nos parece que todos tenemos que bajarlo y lo importante es que el año que viene vamos a tener elecciones, ojalá tengamos un clima tranquilo, y que de aquí en adelante podamos trabajar con la mesura que nos caracteriza en el concierto internacional”, agregó.