El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo que se trata de Shell, Challenger, Apache e YPF las empresas buscarán petróleo en seis bloques de la plataforma y agregó que no es incompatible la búsqueda de hidrocarburos en el mar con el concepto de Uruguay Natural.

“En Ancap vemos esto como una canasta energética y los proyectos de petróleo y gas en el mar forman parte ineludible de esa canasta, estamos hablando de soberanía energética, estamos hablando de seguridad energética, estamos hablando de cumplir la obligación que tiene Ancap de brindar eso”, indicó Stipanicic.

En referencia a las exigencias ambientales, Stipanicic aclaró que es posible cumplir con la normativa al mismo tiempo que se realizan este tipo de trabajos. “Ahora, ¿cómo se hace eso?, con las más altas exigencias ambientales, no es incompatible el Uruguay Natural con un Uruguay con desarrollo petrolero, siempre y cuando se cumplan las normas que ya existen y que establecen que cualquier operación en el mar requiere un permiso ambiental”, agregó el jerarca.