La Policía incautó más de 400 kilos de cocaína en una operación que tuvo lugar en el departamento de Soriano, confirmó 970 Noticias en base a fuentes del Ministerio del Interior. La persecución tuvo lugar por tierra y aire, finalizando en una zona rural de ese departamento. Allí se detuvo a cuatro personas y se incautó un vehículo que contenía la cocaína, contabilizando un total de 433 kilos.

Entre los detenidos hay dos personas mayores y dos menores, informaron desde Fiscalía General de la Nación. En el caso de los menores de edad la investigación está a cargo de la fiscal de Soriano Stella Alciaturi y los adultos de la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero. La avioneta que tiró los paquetes con droga provenía de Bolivia de acuerdo a las últimas investigaciones, pero no pudo ser detenida.

Del operativo participó la Policía Nacional con diferentes unidades y las jefaturas de los departamentos de Rio Negro, Soriano, Flores y San José. La operación se llamó Corona y estuvo liderada por la Dirección General Antidrogas.