El secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, señaló que abarca tanto a las plataformas musicales como a las audiovisuales de streaming, de las que también habían recibido reclamo. 

“Queremos decir que después de varios días de intercambio, de interacción, sobre todo con aspectos jurídicos, el presidente de la República, el ministro de Educación y Cultura y la ministra de Industria acaban de firmar un decreto donde en realidad armoniza la legislación vigente y la anterior. Hace una interpretación evolutiva de las nuevas tecnologías que no estaban previstas en el año 37, y armoniza todos los intereses y obviamente deja en claro que no va a existir un doble pago por parte de las plataformas”, indicó Delgado.

“Podemos decir con mucha tranquilidad, nos lo transmitieron hoy: Spotify va a seguir operando en Uruguay para beneficio de todos los usuarios», aseguró el jerarca.

También se crea una comisión en el Ministerio de Industria para trabajar al respecto de la remuneración a los artistas y productoras. 

Por su parte, la multinacional sueca realizó un comunicado expresando su conformidad con el cambio en la normativa. “El gobierno uruguayo ha emitido una aclaración muy necesaria sobre los recientes cambios en la ley de derechos de autor en la música, específicamente que los titulares de derechos son responsables de garantizar que los artistas sean remunerados de manera justa, en lugar de exigir que Spotify pague varias veces por el mismo contenido”, afirmó la empresa.