(Escuche la entrevista completa)

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos dijo en entrevista con 970 Noticias, que las diferencias entre dirigentes politicos deben canalizarse en un ámbito de respeto. Sobre su encuentro con el presidente de la República en la inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto de Rivera, dijo que fue «un saludo normal. Toda mi vida fui bastante parco para saludar y hablar. Me parece que están hilando demasiado fino.»

Agregó, «si yo no hubiera saludado, nadie se daba cuenta por la cantidad de gente. Yo por deferencia voy y lo saludo». Con respecto a su vínculo con Lacalle Pou dijo «yo si tengo un tema importante lo hablo con el presidente. El diálogo es formal y necesario para que las cosas funcionen».

En referencia a las críticas dentro de la coalición republicana hacia Cabildo Abierto por sus cuestionamientos y planteos señaló, «si fueran un poquito más de luces largas se darían cuenta, que haya dentro de la coalición visiones diferentes, no están debilitando la coalición, la está fortaleciendo, le está dando una base más amplia».