(Escuche la entrevista completa)

El nuevo presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Dr. Guillermo Fossati dijo a 970 Noticias que hay una tendencia creciente en los últimos años en los casos de explotación sexual de niños y adolescentes y señaló que hay cambios en la modalidad debido al acceso a internet de las víctimas que es “como una especie de camino para llegar por parte de los abusadores”.

Fossati dijo que en los primeros días al frente del organismo, “está siendo una gran esponja que absorbe los temas de información”, para conocer el funcionamiento del INAU, pero remarcó que busca en su gestión mejorar la coordinación de políticas e interacción con instituciones públicas y prestadores privados ya que considera que “en la práctica los sistemas tienden a ser dispersos y fragmentados”.

Dijo que “ha crecido el involucramiento de la sociedad en las denuncias. La gente se involucra cuando el tema está sobre la mesa”, pero remarcó que “las estadísticas no son un reflejo claro, son bastante alejados de la magnitud del problema”.

En los últimos meses se generó una polémica por los dichos del intendente de Artigas, Pablo Caram sobre el trabajo infantil en el departamento, Fossati aclaró que “el trabajo infantil no puede buscarse mediante justificación, pero no tiene la dimensión de otros aspectos de denuncias que llegan”.