(Escuche la entrevista completa)

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera dijo en la entrevista de 970 Noticias que el mandatario, Luis Lacalle Pou, “ha sido un buen presidente pero la gente necesita más. La diferencia la tienen que hacer las ideas y la conducción».

Con respecto a las medidas económicas tomadas por el gobierno argentino encabezado por el presidente Javier Milei y en cuanto puede beneficiar para acortar la diferencia de precios entre ambos países, Olivera dijo: “Es triste para ellos pero también sincerar su economía, supone mejorar nuestras perspectivas”.

Agregó: “el hecho que se haya sincerado el dólar oficial, que suba la nafta y se quiten subsidios, hace que empiecen a subir los precios en Argentina y se sincere la economía”.

Indicó que los precios en Argentina van a aumentar y es entonces “ganamos en competitividad en el interior”, indicó. Con respecto a si las medidas del gobierno uruguaya fueron las adecuadas y en la cantidad necesaria», Olivera señaló: “usted lo que haga va a afectar a alguien. Se trato de atajar un poco, el presidente siempre dijo, son medidas paliativas”.

Remarcó que este año en el tema diferencia de precios con Argentina “fue el peor de todos. El comercio, combustible, farmacias, ópticas, servicios gastronómicas y de belleza fueron los más afectados”.

El Río Uruguay está bajando y la Operación Retorno se está realizando para la vuelta de los desplazados a sus hogares, Olivera dijo: “lo más triste es que sabemos que va a volver haber inundaciones y sabemos que se va a volver a perder plata. La limpieza, la alimentación, la fumigación, estamos gastando fortunas con el tema del mosquito. Cuando uno quiere acordar hay mucha plata que el Estado pone”.