(Escuche la entrevista completa)
El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, dijo que erradicar los asentamientos en Uruguay llevaría de 3 a 4 periodos de gobierno, al ritmo que se empezó, y criticó a las intendencias por la falta de controles. Además se refirió a la construcción de viviendas en madera para bajar el tiempo de obra, próximamente harán un plan en Soriano.
«En el próximo período se notaría claramente el entusiasmo, la energía, el ver que el esfuerzo de poner en marcha algo nuevo valió la pena. También hay que hacer políticas de prevención de asentamientos con las intendencias. La policía de ordenamiento territorial son los gobiernos departamentales, hay que insistir que asuman ese rol», dijo Delgado en entrevista con 970 Noticias.
«Creo que hay que apuntar a que parte de los recursos que da el gobierno nacional para este tipo de cosas vayan con una contraprestación de políticas eficaces de ordenamiento territorial y de policía territrorial. De alguna manera hay que aplicar un tirón de oreja a las intendencias. Hay comunas que no solo no controlan sino que miran para el costado fuertemente», reclamó.
Delgado dijo que el objetivo primario es alcanzar 1100 soluciones habitacionales en 2024: «Este período va a ser récord de escrituraciones (2500) y este 2024 queremos superar las 600. Seguir las obras con infraestructura comunitaria, destacamento de bomberos, policlínicas. Lo más importante es que 2024 va a ser récord de inversión en un solo año en Mevir, 87% es para obras y solo 13% para gastos y funcionamiento».