La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) calificó como “un hecho de extrema gravedad” el hurto en la casa de su presidente, José Olivera, el que se llevaron computadoras y disco duro que «contenían información política sindical de Fenapes, el Pit-Cnt y la Internacional de la Educación».

Este domingo, Olivera presentó la denuncia en la Seccional Nº2 de de Montevideo y este lunes el gremio recibió “la comunicación personal del ministro del Interior (Nicolás Martinelli) colocándose a entera disposición ante la gravedad del hecho”, destacó Fenapes.

“Se estableció el compromiso de dicha cartera de agotar todos los esfuerzos para el urgente esclarecimiento de la situación. Desde ya, queremos agradecer la prontitud y el profesionalismo de todas y todos los integrantes del respectivo ministerio”, agregaron en un comunicado.

El sindicato de profesores lamentó “algunas manifestaciones públicas que solo intentan hacer germinar discursos de odio hacia las y los trabajadores organizados, en particular el sector Batllistas del Partido Colorado que, en forma irresponsable y negligente, en su cuenta oficial en redes sociales, intentó instalar suspicacias respecto a lo ocurrido. Este tipo de manifestaciones solo tienden a debilitar los marcos democráticos de nuestra convivencia”.

Por último, Fenapes manifestó que lo ocurrido “configura un hecho de extrema gravedad para el conjunto de nuestra federación. Esta federación no cesará en la defensa irrestricta de las libertades democráticas que nos caracterizan como pueblo y la custodia inclaudicable de nuestra Educación Pública”, puntualizaron.

Foto: FocoUy