El presidente de la República, Luis Lacalle Pou viajará a la Base Científica Artigas ubicada en la Antártida a las 9:00 de este martes acompañado de sus tres hijos, Violeta, Luis Alberto y Manuel, es el segundo mandatario en visitar el continente blanco tras su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera en 1995.

El viaje estaba programado para el día lunes, pero por cuestiones climáticas se tuvo que postergar. “Para cuando se vuela a la Antártida hay que tener la ventana meteorológica abierta”, dijo el ministro de Defensa, Javier García, quien acompañará al presidente, además de los comandantes del Ejército, Mario Stevenazzi y de la Fuerza Aérea, Luis De León. 

El mandatario tomará contacto con los proyectos científicos que se llevan a cabo, los cuales están relacionados con la estructura y la incidencia del ruido antrópico, así como también otros estudios geodésicos, geofísicos, topográficos, y una investigación relacionada con los pingüinos. 

La delegación uruguaya, previa escala en Punta Arenas en Chile regresarán mañana miércoles 20 por la medianoche.

Uruguay es uno de los 28 países que forma parte del Tratado Antártico. En la Base Artigas, además de las Fuerzas Armadas, se encuentra un grupo de científicos de la Universidad de la República y diversas instituciones del Estado.