El precandidato presidencial del Partido Nacional y actual secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fue el orador del acto correspondiente a la despedida de año de la Lista 404. Allí Delgado dijo que, de llegar a ser presidente, no aumentará los impuestos.

“Si nos toca gobernar, como estoy seguro que nos va a tocar con el apoyo de todos ustedes, no vamos a subir los impuestos, no vamos a andar especulando sin decir las cosas clarito”, dijo Delgado. En esa línea, el jerarca agregó que en el caso de que se deba realizar alguna clase de corrección “por el lado del gasto, pero no sobre la espalda de la gente”.

Anteriormente en la Convención Nacional del Partido Nacional, el precandidato había anunciado que dejará su cargo para dedicarse de lleno en la campaña electoral  y competir en la interna blanca. Concretamente el 21 de diciembre, dejará su lugar como secretario de Presidencia.

«Ahora vienen otros momentos. Yo tomé una decisión. Y varios compañeros también tomaron la decisión y me dieron su confianza. Quiero en esta, mi casa, nuestra casa, como convencional orgulloso del Partido Nacional decirles que el 21 de diciembre voy a renunciar a la Secretaría de Presidencia para dedicarme de lleno a la campaña electoral, a militar por el Partido Nacional y a empujar para que traccione a un nuevo gobierno de coalición», anunció en esa instancia ante la Convención.