Quedó operativo en Canelones el nuevo sistema de fiscalización electrónica. Se dejó de usar el libretón de actas que utilizaban los inspectores y ahora el funcionario cuenta con un celular.

Canelones es el primer departamento en aplicar la fiscalización electrónica luego de un acuerdo nacional de unificación de códigos y valores de multas. Este sistema facilita la operativa de los funcionarios de tránsito dado que tendrán mayor información del conductor y del automóvil.

A partir de esta nueva modalidad, una vez labrada el acta, se carga a SUCIVE automáticamente y si se paga dentro de los 30 días, el infractor tendrá una bonificación del 30 %.

«Esto es parte de un proceso que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, que acompaña lo que fue la creación del permiso único nacional de conducir y la unificación de multas, que permite incorporar smartphones que puedan procesar todo ese cúmulo de información», dijo el prosecretario general de la Intendencia, Marcelo Metediera.

El director general de Tránsito y Transporte, Alejandro Alberro, indicó que se han realizado algunos testing en la vía pública y se han dado situaciones, por ejemplo; «si alguien dice que no tiene el permiso de conducir, hoy el inspector puede corroborar al instante, solo con el número de cédula, si tiene el permiso retenido y por qué motivo. Lo mismo puede pasar con los vehículos, si se constata la clonación de matrículas».

Escuche el informe del corresponsal de 970 Noticias, Eduardo Castro: