La Policía detuvo este martes a un hombre de 78 años de edad, como presunto responsable del caso en el que aparecieron dentro de una bolsa de nailon, huesos de pollo y una nota con el nombre de la Juventud Uruguaya de Pie (JUP) en la casa de una integrante del colectivo por lo derechos humanos, «La Casa de Óscar». De acuerdo a la informado por el Ministerio del Interior, el detenido es un expolicía que cumplía funciones en la década del 60.
El fiscal de Flagrancia de 8° Turno, Fernando Romano, ya tomó el caso y está trabajando a fin de llevar adelante la formalización de la investigación, informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech.
La denunciante del caso, dijo a Telemundo en ese momento que las personas dentro de la casa salieron al patio y encontraron una bolsa negra que contenía los huesos de pollo, con una carta firmada por la Juventud Uruguaya de Pie (JUP), una organización de derecha que estuvo activa en los años 70.
El caso de la bolsa se remonta al pasado 28 de octubre de este año. «La Casa de Óscar» publicó por medios de sus redes sociales un comunicado con fotos de la bolsa con huesos y las notas que la acompañaban: «Acá hay huesos. No hay en los cuarteles, sigan buscando, giles».