De acuerdo al último relevamiento, actualmente permanecen 13 personas evacuadas y 790 autoevacuadas, totalizando 866 personas desplazadas de sus viviendas. De ese total, 110 corresponden a Artigas y 693 a Paysandú.

A raíz del desborde de los arroyos Sacra y La Curtiembre de Paysandú que se produjo el 18 de diciembre, permanecen cerca de 500 personas autoevacuadas.

Por otra parte, en la madrugada del 19 de diciembre se produjo una crecida repentina del río Uruguay frente la localidad de Villa Soriano, en el departamento de Soriano. El nivel del río aumentó 75 cm en un lapso de 7 horas alcanzando una altura 3,65 m. Debido al desborde del curso de agua permanecen 15 personas evacuadas.

Además, en Mercedes debido a la crecida del Río Negro que alcanzó en la pasada madrugada los 5,65 m, se evacuó por precaución y «a pie seco» a una familia.

El Director Nacional de Emergencias Santiago Caramés se trasladó nuevamente a las zonas afectadas y se reunió con el intendente interino Fermín Fariña y con el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) Fernando González.