El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por «condiciones de inestabilidad en los próximos días», que comenzará este sábado 23 de diciembre. «Serán jornadas inestables, calurosas y húmedas”, indicó el organismo que sugiere “estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y los avisos emitidos».

Desde el sábado a la mañana «se esperan tormentas puntualmente fuertes en forma aislada que afectarán principalmente la zona norte, esta situación irá acompañada de mejoras temporarias».

En tanto para la tarde-noche del domingo 24, se espera para el «litoral oeste” el ingreso de un «sistema de tormentas, algunas puntualmente fuertes».

Para el lunes 25, día en que se celebra la Navidad «desde las primeras horas se esperan precipitaciones y tormentas muy fuertes que se irán desplazando desde el oeste y suroeste hacia el resto del país, comenzando a mejorar durante el mismo día 25».

«En zonas de tormenta se pueden registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica», indicó Inumet.

 

Foto: FocoUy