El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, reafirmó su postura en relación al conflicto generado con los trabajadores de La Unión de Trabajadores de Desarrollo Social (Utmides) y recordó que fueron los propios funcionarios los que promovieron el artículo. 

“Hubo diferentes instancias en el Ministerio de Trabajo, el Mides tuvo una sola postura y no tiene reversa, lo hemos dicho en diferentes oportunidades. A partir de un artículo de la Rendición de Cuentas estaba la opción, de quienes tenían un contrato renovado cada año de ser funcionario público, era una opción, y que lo que dijimos es, quien tome esa opción, está el estatuto del funcionario público que requiere 8 horas que se sancionó en el gobierno del presidente Mujica, y que hay que respetar eso, aparte es una norma de orden público”, declaró Lema.

El ministro enfatizó que “no va a haber reversa” en la postura y agregó que los propios trabajadores fueron los que promovieron el artículo. 

“Lo que dijimos es que quien en esa libertad decide ser funcionario público, con todo los beneficios que eso tiene, por qué pasan a cobrar aguinaldo, cuando en los contratos estos no lo tienen, cuando tienen licencias especiales, cuando tienen la estabilidad del funcionario público. Quien decida dar ese paso tiene que hacer las 8 horas”, añadió Lema.

Por otra parte, se anunció que se extiende el subsidio del 50% en las recargas del Supergas en garrafas de 13 kilos por un año más, beneficios que fue utilizado por más de 200.000 hogares.