La adolescente de 14 años que fue alcanzada por una bala perdida en el barrio Peñarol el pasado 24 de diciembre, fue diagnosticada con muerte cerebral y permanece internada en el Hospital Pereira Rossell, de acuerdo a lo informado por Telemundo.

La  menor de 13 años se encuentra internada en el CTI del Hospital Pereira Rossell tras haber recibido un impacto de bala en el barrio Peñarol el pasado domingo, cuando jugaba en la calle con unas amigas.

Según informó el citado medio y confirmó 970 Noticias en base a información policial, la adolescente se encontraba jugando con unas amigas en las afueras de su casa cuando próximo a las 22:00 horas se escucharon detonaciones. Hasta el momento la hipótesis que maneja la policía es un enfrentamiento entre bandas por drogas, entre un auto y una moto.

Al constatar que la menor estaba herida fue derivada a un centro asistencial. Allí los médicos detectaron que se trataba de un impacto de bala que había entrado por la espalda y perforado parte de un pulmón. El padrastro de la menor habló con Telenoche y contó que el cirujano le explicó que la trayectoria de la bala “fue por la espalda y salió por el pecho. No le dio en el corazón por dos milímetros, pero le perforó el pulmón”, explicó.