Tras publicar en su cuenta de X (Twitter) una reivindicación de la Revolución Cubana, el senador frenteamplista y precandidato, Mario Bergara, aclaró que no “es el modelo de partido único con el cual se identifica”.

“Obviamente el modelo de partido único no es con el cual yo me identifico, de ninguna manera, ni me identifico con la represión de la oposición. Por lo tanto, no creo que funcione de manera amplia un sistema democrático como el que uno tiene en mente o como el que uno ve que funciona aquí en Uruguay”, declaró Bergara.

Sin embargo, opinó sobre lo que fue la Revolución Cubana en sus comienzos y comentó: “Si lo que se reivindica es lo que fue la revolución hace 65 años lo comparto. Fue conmovedor, emotivo, fue derrotar a un régimen como el que existía en la isla con lucha. Estamos a 65 años de esto y las cuestiones han cambiado bastante”.

Por otra parte, el senador frenteamplista dio su visión sobre la situación actual de inseguridad en el país e indicó que nadie tiene “la varita mágica” con estos temas. “Nadie tiene la sellada, nadie tiene la varita mágica en estos temas. Ya quedó demostrado que esto no puede ser un botín electoral. No hay medidas mágicas. El allanamiento nocturno tampoco es una medida mágica”, expresó el parlamentario.

“La inseguridad vuelve a ser el tema central de preocupación de la gente, junto con el tema del empleo y los ingresos, y llegar a fin de mes. La penetración del narco en los barrios. Yo creo que ahí está la clave de por dónde tenemos que trabajar”, agregó.