El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, realizó una recorrida por distintos barrios montevideanos y en conferencia de prensa reafirmó su postura en relación al conflicto generado con los trabajadores de La Unión de Trabajadores de Desarrollo Social (Utmides), además, dijo “no entender” la postura de los trabajadores mientras hay gente que “se levanta a las 5 de la mañana para laburar”.
“Pensemos que hay mucha gente del otro lado que a veces se levanta a las 5 de la mañana para laburar, hacen jornadas importantísimas, muy sacrificadas para poder llevar el peso a la mesa y acá estamos hablando de personas que tienen la opción de ser funcionarios públicos y que a pesar de eso se quejan, yo la verdad que no entiendo”, declaró Lema.
El ministro argumentó que el artículo que está en discusión, por el cual los trabajadores con contratos a término pasarían a ser empleados públicos con una jornada de 8 horas pero con la misma remuneración fue “promovido por el propio sindicato”.
“Esto quiere decir que quien está llevando adelante una modalidad contractual que se renueva todos los años, tiene la opción nada más y nada menos de ser funcionario público, ahora se someten a la normativa del funcionario público, con una cantidad de beneficios, aparte de la estabilidad”, explicó el jerarca.
Y agregó que su posición es “firme e irreversible” y que en caso de que quieran ser empleados públicos “tienen que hacer 8 horas y listo”.
Por otra parte, habló sobre los principales reclamos que le hicieron los vecinos durante la recorrida que “tienen que ver con la recolección” y añadió que el Mides realiza un trabajo de “articulación” para canalizar el problema al ente correspondiente.