En la madrugada de este martes se incendió parte del edificio del Servicio Nacional de Sangre donde no hubo lesionados y se pudo controlar el fuego, según informó la Dirección Nacional de Bomberos.

El incendio comenzó alrededor de las 5 de la mañana, más precisamente en el segundo piso del edificio, del local que está ubicado en 8 de Octubre y Garibaldi.

En el momento que Bomberos se hizo presente en el edificio, pudo constatar una gran concentración de humo que abarcaba toda la propiedad, donde rápidamente comenzó con las tareas para sofocar el fuego y evitar la propagación.

Sobre la hora 6 el trabajo de Bomberos había sido exitoso y se había logrado controlar el fuego.

En el lugar trabajan peritos de Bomberos para determinar la causa del incendio y si hubo afectación de los laboratorios. En principio, el fuego solo se habría concentrado en las oficinas de trabajos administrativos.

El gerente General de Asse, Eduardo Henderson, habló en rueda de prensa y explicó que parte del material fue derivado a otros centros. Agregó que se inició una investigación por parte de bomberos para determinar el origen de las llamas, aunque no descartan que se haya tratado de un desperfecto con el sistema eléctrico del local.