El Gerente General de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Eduardo Henderson, indicó que “desperfectos eléctricos” es la principal hipótesis que se maneja para explicar el origen del incendio en el Servicio Nacional de Sangre y comentó que “por suerte” no hubo que lamentar víctimas.

“Es importante destacar que el Servicio Nacional de Sangre contaba con una habilitación de Bomberos y que el siniestro aparentemente, según la información de Bomberos , podría haber ocurrido por desperfectos eléctricos”, explicó Henderson.

“La evaluación que se pudo hacer es que rápidamente concurrió Bomberos, actuaron rápidamente, se evacuó, había en ese momento dos funcionarios, por suerte podemos decir no hubo ningún problema desde el punto de vista de recursos humanos, sí fueron materiales que fueron importantes, sobre todo en freezer, heladeras”, agregó el jerarca.

Además, dijo que aguardan las pericias de Bomberos para conocer la razón exacta por la cual se desató el incendio. Y agregó que “se perdió parte importante” de los recursos materiales, pero no “todo”. 

Declaraciones del gerente General de ASSE, Eduardo Henderson: