Con motivo de las fiestas que dan inicio a las celebraciones por los 300 años de Montevideo, la Intendencia pondrá a disposición servicios especiales de transporte para quienes asistan a los eventos del próximo viernes 19 y sábado 20 de enero.

Este viernes 19 de enero, a la hora 20, por primera vez la Banda Sinfónica y la Filarmónica de Montevideo se unirán en un espectáculo imperdible, con entrada libre, en la rambla del Cerro (frente al parque Vaz Ferreira).

Las líneas de transporte público 76, 125, 195 y 370 tendrán más servicios cada una y además contarán con un servicio especial complementario que realizará el trayecto desde la terminal del Cerro hacia la terminal de la Playa del Cerro, tanto para la entrada como para la salida.

Se podrán realizar distintas combinaciones desde la terminal del Cerro con el resto de las líneas que se dirigen a otros puntos de la ciudad: 124 (Ciudad Vieja), 137 (Plaza España), 163 (Paso de la Arena), 17 (Punta Carretas), 185 y 186 (Pocitos) y 306 (Carrasco) y las líneas locales L4 (La Boyada), L6 (Paso Molino), L7 (Saint Bois), L15 (Pajas Blancas).

El sábado 20 de enero el centro de la ciudad se convertirá en una fiesta con 5 escenarios, 40 espectáculos y más de 600 artistas nacionales.

Por eso se incrementarán las frecuencias de los servicios de transporte que circulan habitualmente por esta zona de la ciudad.

A partir de la hora 22 se habilitará una terminal provisoria en la calle Mercedes, desde Cuareim a Ejido. Desde allí saldrán los servicios de transporte una vez finalizado el evento, reforzando la frecuencia de las líneas que circulan habitualmente por el centro hacia 8 de octubre, Pocitos, Carrasco, Cerro, La Teja, Colón, La Paz y servicios por General Flores, de todas las empresas de transporte.

ZONA DE EXCLUSIÓN Y DESVÍOS

A partir de las 14 horas del sábado 20 de enero habrá una zona de exclusión por los conciertos que tendrán lugar en los cinco escenarios dispuestos en el centro de Montevideo: Avenida del Libertador, Balcón de la Intendencia, monumento al Gaucho, Plaza Cagancha y Plaza Matriz.

Desde esa hora y hasta la finalización de los espectáculos regirán desvíos para las líneas que habitualmente circulan por 18 de Julio, Colonia, San José y las líneas que cruzan 18 de Julio.